El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, anunció este lunes que el gremio rechazó de plano el incremento salarial propuesto durante la reunión paritaria con representantes de las cámaras empresarias del transporte. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
En este sentido, señaló que “cada uno fijo su posición, dio sus argumentos y las propuestas de las empresas están muy por debajo de lo que pretendemos, ofreciendo un 30 por ciento, cuando estamos pidiendo un 70 para marzo y abril. Debido a eso se paso a un cuarto intermedio hasta la nueva audiencia que será el viernes a las 14 horas”.
“Esperemos que para el viernes las cámaras lleven otro porcentuales porque no es una paritaria cualquiera, esta es una paritaria que debemos discutir urgentemente porque tenemos trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y la gente no llega a fin de mes comiendo. El camionero de larga distancia no puede bancarse la comida, sumándole la suma de los servicios públicos, el inicio de clases, realmente tenemos un gran problema, pero sino habrá que tomar medidas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “estamos en una situación compleja teniendo en cuenta la política que lleva adelante el gobierno nacional. Entendemos algunos argumentos del sector empresario, pero cada día el trabajador pierde más el poder adquisitivo de sus salarios y esperemos poder resolver la situación”.
“Siempre esta la posibilidad de un paro, hoy fue la primera audiencia y seguro serán varias con discusiones complejas, pero esperemos que lleguemos a un buen entendimiento”, indicó.
Continuando, destacó que “mañana tenemos una reunión en Buenos Aires para organizarnos y ver cuales son las novedades que puedan surgir y armar una estrategia para el viernes”.
Elección libremente de obras sociales
Por último, Taboada fue consultado por la elección libremente de obras sociales y enfatizó: “Nosotros venimos denunciando que las obras sociales sindicales están fundidas. Creo que habrá que tomar definiciones y estamos preocupados por la salud de los trabajadores. Son políticas que no estamos de acuerdo y que atacan al trabajador. Ojalá prime el sentido común, porque sino habrán muchos problemas”, cerró.