El Secretario General del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, mantuvo una reunión con el vicepresidente del Consejo de Administración de la SCPL, Fernando Vásquez; el prosecretario del Consejo de Administración, Mario Cambareri; el gerente general, Ezequiel Suazo y el coordinador institucional comercial, Leonardo Cantos, con el objetivo de tratar el tema del aumento en las tarifas. “La realidad es que esta es una problemática que nos estalló en la cara. Por eso debemos ponernos a trabajar de forma conjunta para darle respuestas a la gente”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Canioneros– que “la reunión de carácter informativa con autoridades de la SCPL, fue muy interesante”.
“Pero lo cierto es que este problema de las tarifas, tiene que tener una solución política”, dijo.
Asimismo, aclaró que “todos los actores que estamos involucrados y tenemos poder de decisión debemos juntarnos para darle respuestas a la gente”.
“Los Sindicatos y las Uniones Vecinales somos los primeros en escuchar las quejas de los vecinos que ya no pueden pagar las boletas de luz”, indicó.
En este marco, destacó que “más allá de las explicaciones prolijas que nos dieron, lo cierto es que un trabajador camionero de la categoría más baja ya no puede pagar las boletas de luz, imagínate aquel hombre o mujer que no tiene trabajo ¿Qué hace?”.
“La realidad es que esta es una problemática que nos estalló en la cara. Por eso debemos ponernos a trabajar de forma conjunta”, afirmó.
A su vez, añadió que “espero que todos los actores se involucren (Gobierno Provincial, Municipal, concejales, diputados provinciales, legisladores nacionales y por supuesto los Sindicatos y las Uniones Vecinales). Este tema debe ser tratado de manera urgente”.
“La gente ya no puede pagar las facturas y si las paga, no come. Tan grave como eso es la situación que viven muchas familias”, afirmó.
“Debemos buscar una solución de fondo. Espero que la semana que viene el Intendente Othar Macharashvili convoque a una reunión porque este tema nos involucra a todos”, expresó.
Finalmente, Taboada recordó: “A esta altura del partido debemos exigir que el Gobierno Nacional le devuelva algo a Comodoro de todo lo que se llevó. Es hora que los ciudadanos y los dirigentes empecemos a levantar la voz”.