Casi un centenar de trabajadores se manifestaron este miércoles en las afueras del gremio para reclamar que el delegado interventor llame a elecciones. Lo acusan de utilizar su rol para favorecer a la conducción que estuvo por más de 30 años. Si no hay respuesta positiva declaran que aumentarán las medidas.
Cristian Bahamonde, secretario general de SUTIAGA, en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros comentó que “nosotros en el 2022 tuvimos elecciones donde la gente votó y lo hizo más del 60% del padrón, pero luego de ello la ministra de Trabajo junto con la comisión saliente pidió la intervención del gremio”.
“Pusieron un interventor normalizador el cual tiene que llamar a elecciones y presentar un informe y no está haciendo lo que tiene que hacer. Estamos en una lucha donde lamentablemente hoy los compañeros empezaron a hablar con los medios y están amenazando con encadenarse al gremio”, agregó.

Además, sostuvo que “dieron un plazo de 90 días hábiles al interventor, se notificó el 3 de febrero, pero ya pasó más de un mes y la gente pide respuestas”.
“Yo puedo sostener a la gente hasta cierto punto pero después ya no y estoy orgulloso de que mis compañeros peleen por lo que les corresponde”, cerró.