En un auto adornado con globos violetas y verdes y un cartel que decía “Última quimio vencí el cáncer”, Jenni Quevedo, de 28 años, festejó por las calles de Comodoro el haber podido superar la enfermedad.
“La verdad no me lo esperaba. La semana pasada tenía la ultima quimio y me la pasaron para hoy. La terminé, salí para tocar una campanita que simboliza que terminas las quimios y estaba toda mi familia y mis amigos”, comentó la propia Quevedo en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros.
En este marco, sostuvo que “tenía el 90% del cuerpo tomado de tumores en varias partes el año pasado y la peor noticia fue que era difícil el tratamiento y que no sabía si se iba a poder curar porque estaba avanzado. Gracias a Dios terminé la quimio, si bien todavía me queda una parte del proceso que es la radio terapia no es tan invasiva como la quimio”.
“Estaba trabajando el año pasado cuando me lo detectaron, yo estaba normal. Fui por un dolor de muela que me había hinchado el cuello y ahí los médicos detectaron algo raro sino no me hubiera dado cuenta”, agregó.
Continuando, dijo: “Tuve que dejar de trabajar y me apoyaron un montón en el momento que conté lo que me pasaba. Y me dijeron que me dejaban las puertas abiertas cuando pueda volver. Mi principal motivo es mi hijo, mi compañero me ayudo en este tiempo. Cuando yo me hacia las quimioterapias mi hijo me atendía, y me dio un montón de fuerza. Fue muy rápido mi curación”.
Por último, la entrevistada recordó que “yo todo este tiempo conocí un montón de gente en el Centro de Oncología y nunca me imaginé que hay tantas personas pasando por lo mismo. Es increíble el shock o el miedo pero te deja una enseñanza de la garra que hay que poner. Si se puede y confiar en Dios plenamente que te da la fuerza para salir adelante”.