El Secretario General del Sindicato de Panaderos, Juan Maldonado, se refirió al aumento en el precio de la harina y la posibilidad de la suba del pan. “Más allá de algunas acciones y los buenos discursos, los que están pagando los platos rotos son los trabajadores. A mí los bonitos de fin de año, me parecen miserables, son limosnas”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos preocupados por el aumento en el precio de la harina. Uno de habla del precio de la harina y yo tengo que hablar del salario del trabajador y estas dos cosas no se pueden separar”.
“Hoy los sueldos se pagan como se pueden, esa es la realidad. El precio de la harina no tiene base ni techo y eso hace que haya una dispersión de actividades o de estrategias de los empresarios para poder seguir con su emprendimiento”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el último eslabón donde se están apoyando los empresarios es el salario del trabajador”.
“Hoy gran parte de la industria de las Pymes se sostiene con el pago a destiempo del salario del trabajador”, indicó el dirigente gremial.
En este marco, destacó que “vemos que el Gobierno no le encuentra el agujero al mate con el tema inflacionario”.
“Hay algunas estrategias que funcionan mejor pero la mayoría de las Pymes están saltando el tema del subsidio al precio de la harina”, expresó.
A su vez, afirmó: “Desde Comodoro Rivadavia alzamos la voz por que en algún momento hay que patear la mesa ¿Cómo le explicamos a los trabajadores esta situación que estamos viviendo?”.
“Más allá de algunas acciones y los buenos discursos, los que están pagando los platos rotos son los trabajadores. Acá se está apagando el fuego con estos bonitos de fin de año. A mí me parecen miserables los bonitos, son limosnas”, concluyó Maldonado.