Comenzará a regir en Trelew la primera etapa de la adecuación tarifaria solicitada por la Asociación de Taxistas al Concejo Deliberante.
De esta manera, se aplicará el primer tramo del 30%, mientras que el restante en julio, pasando la bajada de bandera diurna de 695 a 903 pesos y la tarifa nocturna de 745 a 1065 pesos.
El presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo Do Brito, en diálogo con Radio de Camioneros se refirió a la suba de la tarifa e indicó que “no es de nuestro agrado aumentar pero todo subió y necesitamos actualizar. Quedamos con una tarifa igual a la de Gaiman, Rawson y Puerto Madryn”.
Respecto a la tarifa que comienza a aplicarse a partir de este martes dijo que “se aprobó un 60 por ciento de aumento, y siempre aplicamos en dos tramos para acompañar el bolsillo de la gente”.
Asimismo, resaltó que “seguimos siendo el único servicio que no está subsidiado. Aumentaron considerablemente, los servicios que les sacaron el subsidio, pero nosotros no tenemos posibilidad de ser subsidiados, por eso nos tenemos que actualizar de acuerdo a la realidad económica”.
En cuanto a las reuniones con el cuerpo deliberativo local precisó que “estamos dialogando sobre la reforma de la ordenanza que tiene puntos vinculados al trabajo en general. Se consiguió con la actual gestión de concejales eliminar la obligatoriedad de la libreta sanitaria que era innecesaria y era algo que veníamos pidiendo hace tres años. También se avanza en la reglamentación de la vestimenta”.