Así lo expresó la integrante de la Regional Sur de ATECh con respecto a la última paritaria con el gobierno provincial.
En diálogo con Radio de Camioneros, Magalí Stoyanoff, se refirió al salario docente provincial y la última propuesta: “Es insuficiente y no obedece a la propuesta que impulsa el sindicato porque dijimos que ningún docente con menos de 500 mil pesos de bolsillo, porque la canasta básica está cerca de los 900 mil pesos”.
Y añadió: “Que haya docentes que cobran 360 mil pesos es una vergüenza provincia en esta provincia que está llena de recursos y que es necesario jerarquizar el salario docente y llevarlo a los niveles que tuvimos y hoy ocupamos el final de la tabla”.
Sobre la propuesta de la ATECh, señaló: “Tiene que ver con nadie con menos de 500 mil pesos de bolsillo en mayo y de ahí restablecer de modo equitativo hacia arriba según los cargos y la antigüedad”.
“Rechazamos el fondo compensador que lo que hace achatar la pirámide y establece que un docente va a cobrar lo mismo que trabaja doble turno y recién se inicia. Por otro lado rechazamos la pauta de 5% por los próximos tres meses cuando sabemos que está por debajo de la inflación y no recompone lo perdido”, indicó.
“Esto es mantener bajo la línea de la pobreza a la docencia con costos altísimos y en un mes donde se sintieron los tarifazos de todos los servicios”, concluyó.