Así lo expresó el referente de la STIA en Comodoro Rivadavia ante los masivos despidos en la empresa TAEX.
José Soto, referente del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en Comodoro, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros, sobre los despidos en la empresa TAEX.
“Hace más de dos meses llevamos esto porque la gente estaba en su casa sin poder cobrar. Llegó la boleta de luz, de gas y no se pueden pagar. No podemos dar el brazo a torcer y hay que seguir aguantando”, dijo.
En relación a la cantidad de trabajadores despedidos, señaló: “Es triste que después de trabajar 8 o 10 años tenga que salir a mendigar bolsones de alimentos. 89 personas son las que se quedaron sin trabajo, primero arrancó con once despidos y como la gente se solidarizó, la empresa decidió dar de baja el trabajo”.
Acerca de la situación de los trabajadores, comentó: “Llevan más de dos meses sin cobrar, se está gestionando en provincia un subsidio para dar un poco de bienestar para unos días. Es la única empresa con conflicto porque el resto están trabajando de manera normal”.
Consultado sobre la empresa que decidió despedir a sus empleados de manera masiva, manifestó: “TAEX parece una empresa maldita porque han venido muchos empresarios que se fueron sin pagar y dejaron tirados a los empleados, con otras empresas no pasa”.
“Hay gente que podes rescatar, pero no somos nosotros quienes deciden quiénes entran y quienes no. Esperemos que sean reincorporados para que puedan volver a trabajar como lo venían haciendo”, cerró.