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Sosa: “Realizamos una propuesta seria porque entendemos que el servicio de transporte público requiere mejoras”

29 DE septiembre DE 2025

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El gerente de Grupo MR, Raúl Sosa, habló sobre la licitación del servicio de transporte público y la disputa que se mantiene con Patagonia Argentina. “Esto no se trata de una compulsa de precios, se trata de un pliego licitatorio en donde el Ejecutivo exigía una calidad de servicio bastante superadora a la actual”, aseveró.

En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “cuando se realizó la apertura del sobre 2 con la parte técnica y económica, nosotros observamos que la empresa competidora no la presentó conforme a lo que exige el pliego de bases y condiciones, que es el que fija las exigencias para poder ofertar el servicio”.

“Si un competidor no se ajusta el pliego esa oferta es imposible de comparar con el resto de los competidores”, dijo.

Asimismo, aclaró que “el pliego prevé el tema de la impugnación, tenemos tiempo hasta el día miércoles. Estamos  a la espera que el área de compras y contratacione nos envíe información para poder llevar adelante la impugnación formal”.

“Al día siguiente de la apertura de sobres tomamos la oferta de Patagonia y ahí pudimos observar que  ofrecen un servicio a un costo de 5.066 pesos por kilómetros, sin embargo la estructura de costos exigida por el nuevo pliego el costo que surge de la estructura es de 5219. Esto para explicarlo de manera simple, es como que uno vaya a una vidriera y encuentre una campera con dos precios, es al menos irregular”, indicó.

En este marco, destacó que “el día viernes emitimos un comunicado porque la otra empresa se dio por ganadora en forma precipitada y eso lo único que hace es confundir a la opinión pública”.

“Esto no se trata de una compulsa de precios, se trata de un pliego licitatorio en donde el Ejecutivo exigía una calidad de servicio bastante superadora a la actual, entre ello que todas las unidades tuvieran aire acondicionado, cámaras GPS y que las unidades tuvieran una antigüedad promedio mínima de cinco años”, expresó.

A su vez, aseveró: “Nuestra empresa siempre ha estado en búsqueda de expansión. Hace dos años que estamos interesados en Comodoro”.

“Nosotros realizamos una propuesta seria porque entendemos que el servicio requiere un mejoramiento. En ningún momento es ambigua, todo lo contrario, es clara en cuanto a lo que ofrecemos y al costo que  tiene el servicio”, concluyó finalmente Sosa.

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