El precandidato a Presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, habló sobre la situación política de cara a las elecciones 2023. “Este Gobierno está haciendo un ajuste enorme porque tenemos un salario mínimo de apenas 130 dólares. Para el movimiento obrero argentino es un desafío lo que viene”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la Argentina está mal y eso saben los laburantes. Tenemos salarios bajísimos, precarización laboral, jubilaciones absurdas, pobreza en la niñez del 50%. Y los responsables de esto, son todos”.
“La Argentina está en declive ¿Para qué votar nuestros verdugos cuando tenemos sobradas pruebas de que están en contra de los trabajadores?”, dijo.
Asimismo, aclaró que “mientras bajaron las jubilaciones y los salarios, han crecido las ganancias empresariales, no a todo el mundo le fue mal. Pero tenemos la inflación más alta de los últimos 30 años”.
“Argentina no tiene moneda porque hubo una fuga de capitales enorme, que produce una inflación imparable. Planteamos que el sistema financiero pase a manos públicas para terminar con esa fuga de capitales”, indicó.
En este marco, destacó que “este Gobierno está haciendo un ajuste enorme porque tenemos un salario mínimo de apenas 130 dólares. Para el movimiento obrero argentino es un desafío lo que viene”.
“Defender los derechos laborales es clave, el salario mínimo debe ser equivalente a la canasta básica. El laburante produce la riqueza del país, el capitalista se apropia de esa riqueza. Cuando aumenta el salario no hace falta emitir un peso”, expresó.
Finalmente, Solano recordó: “Las empresas quieren precios en dólares cuando el 80% de sus costos son en pesos y lo que pagan en dólares es al oficial”.