Los cinco Sindicatos docentes que actúan en Chubut, reafirmaron ayer el pedido de mejorar salariales y el reacondicionamiento de las Escuelas, mientras el Gobierno aún no definía cuándo asumiría José Grazzini como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Florencia Perata.
Dirigentes de ATECh, Sitraed, Sadop, UDA y Amet presidieron una conferencia de prensa en Rawson, donde clarificaron la necesidad de una actualización salarial, solicitaron la inmediata intervención del Gobierno provincial para que promueva un plan de reparación de escuelas. Además reiteraron el pedido para que Sadop se sume a la paritaria docente.
A través de un comunicado oficial, los Gremios entendieron “fundamental resaltar que la problemática docente no sólo es la salarial, sino incluye otras condiciones de trabajo como escuelas en mal estado, no solo para los docentes sino para todos chicos”, por lo que resulta “importante que nuestros hijos” asistan a establecimientos adecuados.
“Desde hace un tiempo había una necesidad de unidad de los gremios, y hoy se pudo concretar. A partir de ahora, el trabajo seguirá siendo en conjunto en pos de la educación provincial”, señala el comunicado.
El sector, unificado, reafirmará los planteos a José María Grazzini, que fue nombrado responsable de Educación, luego de que la concejal de Esquel, Valeria Saunders, rechazara la oferta al “no estar garantizadas las condiciones mínimas”.