Los concejales del Bloque Arriba Chubut emitieron un comunicado para expresar su malestar porque de las 15 ambulancias cedidas en comodato por el gobernador de Buenos Aires ninguna estuvo destinada a Comodoro Rivadavia.
“No perdemos la capacidad de asombro frente a la desconsideración y discriminación que la ciudad de Comodoro Rivadavia sufre por parte del gobernador Ignacio Torres”, señalaron.
En este marco, agregaron que “con motivo de la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se firmó un convenio por el cual la provincia de Chubut recibirá 15 ambulancias y, por decisión del gobernador de Chubut, ninguna de ellas estará destinada a nuestra ciudad”.
“Una vez más, el gobernador Ignacio Torres deja de lado a Comodoro. Esta vez vuelve a ser la salud, pero también respecto al reciente temporal, donde ni siquiera se expresó en solidaridad con los comodorenses; en la falta de atención de escuelas para garantizar permanencia; en la falta de aportes alimenticios a quienes más lo necesitan; en la falta de acompañamiento en deporte; en la falta de conformación de consensos en temas que son claves para la ciudad”, enfatizaron.
Además, puntualizaron: “Conocemos y compartimos las necesidades de las distintas localidades de la provincia, sobre todo de las comunas en materia de salud y nos parece totalmente justo que sean beneficiadas, pero no podemos ser indiferentes si la ciudad más grande y con mayor demanda de la provincia no recibe el mismo trato, cuando otras ciudades importantes han recibido acompañamiento”.
“Consideramos que la decisión es arbitraria y no responde al contexto demográfico de la provincia: 4 de cada 10 chubutenses viven en esta ciudad. Comodoro Rivadavia cuenta con uno de los ejidos municipales más extensos y complejos de la República Argentina. La ciudad posee, además, dos centros de salud de alta complejidad y de proyección regional. Solo esto, justifica una acción de consideración y revisión de tal decisión”.
Por último, dijeron que “lamentablemente todo esto se produce en un contexto nacional complejo, en el que cada vez más personas acuden a la salud pública para atenderse”.
“Desde nuestro bloque reclamamos lo que esta ciudad se merece, por todo lo que aporta a la provincia y, en este caso, por la relevancia de su sistema de salud para todos los habitantes de la zona sur de Chubut. Es por ello que solicitamos al Sr. Gobernador, se reconsidere la mencionada decisión”, cerraron.