La concejal de Comodoro Rivadavia, Gabriela Šimunović, habló sobre el proyecto de Ordenanza de cannabis medicinal. “No es tarea fácil lograr el acompañamiento de la gente. No sabemos cuántos usuarios en Comodoro podrían fabricar”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy tenemos una reunión con la gente que está a cargo del departamento de farmacia de la UNPSJB sobre la investigación y producción del aceite”.
“También nos reuniremos con la gente de Comodoro Conocimiento que va a estar a cargo del proyecto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “yo presido la Comisión, pero esto es una inquietud de todos los concejales. Tuvimos muchas reuniones con actores que entienden de esta temática”.
“Acá se separa el uso medicinal del recreativo. Nosotros avanzamos por el uso medicinal y quizás para el investigativo”, indicó.
En este marco, destacó que “vamos a crear una lista de usuarios que padezcan patologías, así vemos que es lo más conveniente para esas enfermedades”.
“No es tarea fácil lograr el acompañamiento de la gente. No sabemos cuántos usuarios en Comodoro podrían fabricar, con este banco de datos podríamos tener mayor injerencia en los distintos aceites”, afirmó.
“La idea es poder hacer el aceite junto con la Universidad, no se va a involucrar al sector privado en un principio, pero a futuro no sabemos. La idea es que el cultivo también sea del Estado”, expresó.
Finalmente, Šimunović recordó: “Podríamos empezar con un banco de genética que no es costoso y luego con los laboratorios con la supervisión de la UNPSJB”.