El Secretario General de la UOCRA, Raúl ´Conejo´ Silva, se refirió a la movilización que realizaron hacia el Municipio para reclamar por los tarifazos en las boletas de luz y gas. “Le hicimos un planteo al Intendente porque hay obras millonarias como el asfalto que ocupan muy poca mano de obra. En cambio, hacer viviendas y escuelas si conlleva contratar a muchísimos más obreros”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo de las tarifas es un problema general. Y es el Intendente Othar Macharashvili el que debe ponerse al frente de este reclamo”.
“Creemos que el Intendente se va a acercar para dialogar con nosotros”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en la última charla que mantuvimos con Sergio Bohe nos dijo que Othar quería hablar por separado el tema de las obras y las tarifas”.
“Preocupa que la gestión no arranque, las obras que hay son de bacheo con gente de empresas que estaban sosteniendo al personal para no desvincularlos”, indicó.
En este marco, destacó que “queremos que nos comuniquen cuándo van a comenzar las obras. Se anunció una obra de gas por 19 millones de pesos como faraónica que hoy en día no es nada. Encima va a arrancar dentro de cuatro meses”.
“Le hicimos un planteo al Intendente porque hay obras millonarias como el asfalto que ocupan muy poca mano de obra. En cambio, hacer viviendas y escuelas si conlleva contratar a muchísimos más obreros”, afirmó.
“El listado de obras que presentó el Municipio son terminaciones como el Camino ARA San Juan, el Estadio del Centenario, que están paralizadas porque eran financiadas por Nación y recién ahora se está trabajando en el traspaso”, expresó.
Finalmente, Silva recordó: “Desde que asumió Milei tenemos 2.000 desocupados en Comodoro, que hacen algún tipo de changas, pero con lo que ganan hoy en día no les alcanza para pagar las boletas de luz y gas. Y el que tiene la suerte de tener un trabajo en blanco come o paga la factura”.