El secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia contó cómo se encuentran las obras financiadas por Nación.
En diálogo con Radio de Camioneros, el secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, actualizó el estado de las obras que financia Nación, la repotenciación del acueducto de Sarmiento y la Autovía Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.
En primer lugar, Silva contó cómo están las negociaciones con las empresas. “Tenemos una audiencia fijada para hoy con la empresa CPC y una hora después con RIGEL, a esta última se la fue a buscar con la fuerza pública por no presentarse a las audiencias y pidieron el expediente diciendo que las citaciones no le habían llegado”, dijo.
Y agregó: “La empresa RIGEL va a reconocer estos días, los de conciliación y en unos 20 o 30 días van a arrancar el camino petrolero y va a reincorporar a gran parte del personal”.
Con respecto a la autovía, señaló: “Esa obra no está paralizada, lo que se hizo es que mermó el personal. La cantidad de personas se achicó a la mitad porque incrementó el asfalto un 46% y vialidad nacional no reconoce los costos, pero se están haciendo otros trabajos”.
En relación a la de repotenciación del acueducto, indicó: “La obra está parada y desvincularon el 100% de la gente. En CPC teníamos 35 compañeros y el ENHOSA dice que Nación no le está pagando”.
“Con esta empresa es más complejo porque dicen que son respetuosos con la subsecretaría de trabajo, que van a reconocer estos días de audiencias, pero no hay continuidad laboral porque no tienen plata para pagarle a la gente”.
Por último, se refirió al Estadio Centenario: “Va muy bien en los plazos normales, si no se inaugura antes de fin de año va a estar pegando en el palo, va en sus caminos normales eso. La empresa CPC me dijo que hay sectores que ya terminaron”, concluyó.