El Secretario Gremial del Centro de Empleado de Comercio de Comodoro Rivadavia, Matías Silva, se refirió a las medidas que se tomarían para beneficiar al sector. “Insistimos en que se aplique el horario corrido debido al tiempo que se tarda en el traslado desde zona norte a zona sur. La Cámara lo está evaluando, pero no lo quiere imponer”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tuvimos dos charlas con la Cámara de Comercio, una de ellas con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli, para obtener información de los trabajos que se están realizando en la Ruta 3”.
“Insistimos en que se aplique el horario corrido debido al tiempo que se tarda en el traslado desde zona norte a zona sur. La Cámara lo está evaluando, pero no lo quiere imponer”, dijo.
Asimismo, aclaró que “no tuvimos más reclamos por estas circunstancias, pero no se pueden aplicar sanciones por las llegadas tardes y si alguien sufrió un descuento por eso, actuaremos como corresponde”.
“Hay una baja del público, después de las 19 horas no queda gente en el centro. Es una situación crítica y no podemos hacer preso de eso a los trabajadores que pierden dinero y tiempo por trasladarse en estas circunstancias tan particulares”, indicó.
En este marco, destacó que “hasta el momento los empleadores no nos han manifestado nada por la quita de impuestos”.
“Le pedimos a la Cámara juntarnos cada vez que se pueda para tratar este tema y encontrar la solución más viable para estos sectores”, concluyó Silva.