Matías Silva, referente de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, habló en la Radio de Camioneros sobre la situación que atraviesa el sector por las llegadas tardes a sus fuentes de trabajo debido a la demora que genera el tráfico por las roturas de la Ruta 3 frente al Cerro Chenque.
“Desplazarse de un lugar a otro es una odisea y esperemos que se pueda encontrar la solución lo antes posible”, comentó.
En este marco, sostuvo que “presentamos una escrito a la Cámara de Comercio solicitando tolerancia por las demoras al llegar a los lugares de trabajo, es una medida rápida por los reclamos que nos llegaron, que haya una tolerancia de mínima de 30 minutos”.
“Y también la negativa ante cualquier sanción que quiera implicar el empleador que es ilegal porque se trata de una situación de fuerza mayor”, agregó Silva.
Además, remarcó: “Hemos planteado el horario corrido y por eso en estos días tendremos una reunión. Tenemos argumentos para plantear porque el horario corrido sería una solución para los trabajadores de comercio”.
“Está siendo agotador poder llegar de un lugar a otro, creo que es inminente discutir el horario corrido. Lo queremos hacer en el marco de una acuerdo”, finalizó.