El secretario gremial del Centro de Empleado de Comercio de Comodoro Rivadavia se refirió a la situación de los locales de la ciudad en el marco de la crisis económica.
Matías Silva, secretario gremial del Centro de Empleado de Comercio de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre el momento que está atravesando el sector luego de las nevadas y la crisis económica del país.
En primer lugar, contó cómo fue el trabajo en las últimas horas. “La actividad fue dificultosa en los últimos días por el temporal de viento, por eso tuvimos que acudir para comunicarnos con el municipio para aunar criterios”, dijo.
Y agregó: “Fue complicado que los comercios apliquen las medidas, en los supermercados fue más fácil porque ahí tenemos los delegados. Algunos productos faltaron por el tema del transporte, pero ayer se estaba normalizando”.
En relación a la situación del sector ante la crisis, comentó: “Cerraron algunos locales, pero ya fueron ocupados por otros comercios. El otro tema es lo salarial, pero se está llevando adelante reuniones para que se dé una actualización pese a las trabas que pone el gobierno nacional”.
Por último, se refirió al pago de aguinaldo: “La fecha límite para es el 30 de junio, algunos ya lo cobraron y otros seguros lo cobren con el sueldo de junio. Si se cobra dentro de los cuatro días hábiles es muy bueno para todos”.