Este miércoles, Raúl Silva, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), volvió a criticar al intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili por la falta de generación de empleo a través de la obra pública municipal.
En diálogo con la Radio de Camioneros, comentó que “durante la última licitación y donde algunos desocupados arremetieron contra el intendente, el propio Othar se comprometió a llamarnos y esto nunca ocurrió. Más allá de esto, no hemos tenido contacto con él y estas construcciones licitadas son obras chicas que a nosotros no nos mueve el amperímetro”.
“En la última manifestación a la Municipalidad se comprometió a comenzar obras de inmediato pero esto tampoco sucedió. El malestar no solo es con el intendente, sino con todo su gabinete, algo que se replica en toda la sociedad. Me parece que Othar no le esta dando bola a nadie”, sostuvo.
Continuando, agregó: “Nosotros no somos golpistas y le hicimos la campaña a Macharashvili, no al gobernador o al presidente. No estamos para entorpecer su gestión, queremos darle una mano y que cumpla con su palabra. Hasta el día de hoy no nos ha tomado ningún desocupado y eso es desesperante”.
“Parece que no entiende en que posición esta, es la figura máxima de la ciudad y durante las últimas horas tuvimos un contacto con Guillermo Almirón quien confirmó que mañana se hará presente en nuestra entidad sindical para ver si provincia puede sacar alguna obra”, dijo Silva.
Además, el secretario general de la UOCRA puntualizó que “no sabemos que obras le faltan a la ciudad y capaz tiene otras prioridades. Yo soy secretario general, no intendente o funcionario del gabinete de Othar. Sinceramente no le encuentro la razón de su política”.
“Nadie le regalará obras si Macharashvili no gestiona y creo que su gabinete a raíz de la Emergencia Climática, no quiere firmar nada para dar declaraciones a fiscales. El intendente sabía donde se metía y si tiene miedo tendrá que cambiar a sus funcionarios, pero creo que no están capacitados para afrontar la situación que atravesamos actualmente. Sampaoli tampoco nos ha llamado y los veo muy tranquilos, pero la desocupación nos genera problemas”, cerró.