El fiscal Héctor Iturrioz indicó que eran cerca de mil los beneficiarios del plan social a los que se exigía el pago de una parte del mismo.
En diálogo con Radio de Camioneros, el fiscal Héctor Iturrioz se refirió a la causa que investiga a integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos en Comodoro, imputados por cobrar una parte de los planes sociales percibidos por los beneficiarios.
“Esto se inició formalmente hace 9 meses. El lunes 27 se cierra la investigación y a partir de ahí no se pueden incorporan más pruebas, luego se fija la audiencia preliminar y se decide si se eleva a juicio o no”, dijo sobre los seis imputados que tiene la causa.
“En Comodoro es el primer lugar donde se inició una causa, pero esto sucede en todos los puntos de la provincia. Se pueden hacer la denuncia, pero tienen miedo porque está asociado a la pérdida del plan”, indicó el fiscal.
Consultado sobre la hipótesis que tienen en Fiscalía, comentó: “Cada empleado que ingresaba se hacía un plan social y se le exigía una suma de dinero de manera forzosa y el que no pagaba tenía una sanción, desde sacarle la comida hasta darle de baja el plan. El delito es extorsión”.
“Creemos que estas maniobras han cesado, por lo menos la exigencia del pago. Los imputados declararon que el dinero se usaba para mantener el movimiento”, concluyó.