A partir del 16 de diciembre se solicitó a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) que intervenga el gremio. Así lo indicó por ATR en Radio de Camioneros, la secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales (STM), Silvia Pato, tras la suspensión de las elecciones gremiales por irregularidades.
La dirigente gremial remarcó que “hubo una Junta Electoral nefasta que no quiso interpretar lo que decía el estatuto para dejar una de las listas participantes afuera. Ante esta situación se tuvo que recurrir a la Justicia con un amparo que como resultado se determinó la suspensión de las elecciones del sindicato previstas para el pasado 17 de noviembre”.
“Las autoridades actuales tenemos mandato hasta el 16 de diciembre y ante esta situación, solicité la intervención a la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) para la Junta Electoral y el sindicato en sí, luego de esa fecha, hasta tener una fecha de elecciones. Estamos a la espera de conocer quién será el interventor”.
Para llevar tranquilidad a los afiliados, la secretaria general dijo: “El sindicato sigue con su funcionamiento normal, como secretaria general firme el pago a los proveedores. Lo que nos está preocupando es que desde la secretaría de Finanzas se cumpla con la compra de las cajas navideñas para entregar a los afiliados y no sean rehenes de esta interna que se generó”.