Así lo comunicaron desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
Hoy, a partir de las 21 horas comenzará a normalizarse el suministro eléctrico en los barrios Quirno Costa, Isidro Labrador, Pueyrredón, sectores del José Fuchs, Roca, Pietrobelli, Las Flores, San Martín, Ceferino, Jorge Newbery, Loma, 9 de Julio, 13 de Diciembre, Km. 12, Km.14, Km. 17, Megaloteo, Astra y en la zona de Manantiales Behr.
La demora en la restitución del servicio, se debió a una falla difícil de detectar, dado que es imperceptible desde el suelo por tratarse de columnas de más de 15 metros de altura. Luego de dos recorridos completos de la línea sin descubrir la falla, y dos intentos de reposición de la energía sin éxito, se optó por abrir la línea en tres tramos e identificar en qué sector se encontraba la falla y hallar más rápido el inconveniente.
Finalmente, detectado el sector y la fase en falla, se procedió a subir, mediante hidrogrúa, cada estructura hasta detectar el aislador dañado ubicado en la parte superior de la cadena de aisladores, y comenzar la reparación para reponer el suministro eléctrico.