La propuesta acompañada por el municipio tuvo como fin brindar herramientas de orientación y expresión para pensarse en el rol de padres, madres y cuidadores ante situaciones de complejidad.
Con la organización del Centro de Rehabilitación Neurológica y Deportiva “Theros Physis” y el acompañamiento de la Coodinación General de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, se inició este fin de semana el ciclo de capacitaciones sobre psicología y teatralidad para la expresión de emociones y el manejo de situaciones complejas.
El primer encuentro estuvo a cargo de las profesionales en Psicología y Psicopedagogía, Aldana Soulier y en Artes Dramáticas, Julia Pérez. La misma se orientó a brindar herramientas a padres, madres y cuidadores. El taller articuló propuestas de teatro y psicología con el objetivo que puedan expresar sus emociones y reflexionar respecto al rol en diferentes situaciones.
En este sentido, el director de Salud, Leandro González, remarcó que “la propuesta está orientada a generar un espacio para que a través de la psicología en conjunto con la disciplina artística se puedan aportar herramientas de carácter expresivo, apreciativo, dinámico y humanístico que puedan ayudar a afrontar a diferentes situaciones”. Además adelantó, “que este ciclo tendrá continuidad en las próximas semanas para sumar a otras personas y complementar conocimientos con los participantes que estuvieron en el primer encuentro”.
Por su parte, la licenciada en Psicología y Psicopedagoga, Aldana Soulier remarcó que “a través de esta actividad se busca generar el espacio para que los padres se puedan expresar, comunicar y desarrollar sus facultades sensitivas mediante dinámicas teatrales que los ayuden a tomar algunas decisiones y reflexionar sobre el rol en situaciones cotidianas”.
Asimismo, la licenciada en Actuación de la Universidad Nacional del Arte, Julia Pérez, señaló que “se abordó actividades que parten desde el juego, para reconocer las limitaciones y abrirse al juego y sacar las estructuras establecidas para poder desenvolver a la persona la naturaleza para poder recuperar la capacidad de juego, la capacidad de asombro ante diferentes hechos y orientar y facilitar la expresión”.