Un domingo 2 de mayo de 1993, el extranjero Andrew Moten jugando para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia anotaba 63 tantos y establecía el récord de más puntos convertidos en un juego de la Liga Nacional de Básquet.
El partido se disputó en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y correspondió al 4° juego de las semifinales de la temporada 1993 vs. G.E.P.U. de San Luis. La victoria quedó para el equipo visitante por 113 a 109.
A 30 años de dicho suceso, Mario Errazu, integrante del cuerpo directivo ese año, recordó el momento en diálogo con Golazo en la Radio de Camioneros y comentó que “tenía un sentimiento muy especial con Andrew y muchas veces era yo el encargado de defenderlo y exigirlo en los entrenamientos”.
“Hubo un tiempo muerto que fue decisivo y Moten metió puntos de todos colores. Fue algo nunca antes visto, sumado a la gran presencia de público, siendo algo inolvidable. Mantuve una relación con muchos años con él y es una excelente persona”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Creo que por estos años sigue ligado al básquet y a pesar de convertir 109 puntos esa fecha, Gimnasia no pudo ganar. Llegamos por primera vez a las semifinales, pero lo que se vivió en esa época en Comodoro es inolvidable”.
“Estuve casi 7 años y nos pasaron siempre cosas lindas. En la temporada siguiente me tocó dirigir un total de 5 partidos y no perdí nunca. Tengo grandes anécdotas y vivimos cosas muy lindas, es un placer todo lo que venga de Comodoro y ni en la NBA llegaron a anotar los puntos de Andrew Moten”, cerró el entrevistado.