Este lunes brindarán una conferencia de prensa exigiendo justicia por la desaparición forzada en las primeras horas del 3 de octubre de 2003 en Comodoro Rivadavia.
En diálogo con Radio de Camioneros, Roberto Llaiquel, integrante del Grupo Pro Derechos de los Niños, se refirió a la conferencia de prensa que se desarrollará este lunes 2 de octubre a las 16 horas en Blas Rodríguez 1450, en el barrio Abel Amaya.
“Es una fecha de lucha, una conmemoración, pero también parar la pelota por esta situación que estamos. No es un caso, es una causa porque se produce en un marco de violencia institucional producida por la policía“, comentó en Malas Lenguas.
Y continuó: “Estos juicios fueron rechazados porque entendemos que se tiene que buscar una línea de aparición con vida y a partir de ahí ver dónde está Iván, quienes y por qué se lo llevaron”.
“Es importante porque es algo para toda la sociedad, no se puede ingresar a una comisaría vivo y no salir y no saber. Buscamos la verdad, saber qué pasó con Iván Torres, donde se lo llevaron y que lo devuelvan con vida”, señaló.
Por último, habló sobre los candidatos a presidente que niegan las desapariciones: “La ultraderecha siempre aparecer oportunamente para apropiarse del Estado y generar estos mecanismos de acumulación de riqueza para unos pocos y miseria para muchos”.
“Primero van a decir que son 8000 los desaparecidos y después van a decir que nunca pasó y negar lo que ocurrió con el juicio a la junta y la sentencia”, cerró.