El municipio a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una nueva entrega del programa que provee de anteojos recetados a vecinos, que no pueden afrontar el gasto de compra de los mismos. “Tenemos muchísima demanda, pero estamos priorizando a niños y adultos mayores, ya que es una inversión muy importante”, dijo el titular de Salud.
Este sábado, en la nave central del Centro Cultural, a través del programa “Mirándonos”, que lleva adelante el Municipio, se realizó la entrega lentes a 40 nuevos beneficiarios, con el fin de seguir dando respuestas a una necesidad importante que existe en la población.
Desde el mes de diciembre hasta la actualidad, se ha llegado a más de 100 personas que han solicitado este beneficio.
En ese sentido, el secretario, Jorge Espíndola, indicó que “con acompañamiento del intendente, la idea es continuar con todos los programas que tenemos en vigencia y sobre todo con “Mirándonos”, que es tan sensible y tanta gente lo está requiriendo. De hecho, hemos visto que alrededor de un 40% más de la población, se ha acercado a los Centros de Salud, no sólo en busca de lentes, sino también medicamentos y otros servicios que brindamos desde la Secretaría”.
“Sabemos de la necesidad de la gente, pero nosotros estamos priorizando a los niños y a los adultos mayores porque lamentablemente no podemos asistir a todos, es una inversión muy grande, el costo es alto, pero seguimos trabajando porque sabemos que, con el contexto económico actual, las respuestas son necesarias”, concluyó.