Funcionarios municipales y autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada analizaron la situación actual de los servicios de agua, cloaca y energía. Además, se firmó una adenda al contrato de concesión con el objetivo de mejorar los tiempos de reparación ante pérdidas de agua potable y de efluentes cloacales.
El encuentro se concretó este martes, en las oficinas de la Subsecretaría de Redes y Servicios Públicos, con la presencia del titular del área, Ariel Gamboa; el coordinador Daniel San Sebastián; la presidenta del Ente de Control de Servicios Públicos (EnCoSeP), Cintia Juárez; el presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Franco Domizzi; y los gerentes de Energía y Saneamiento de dicha entidad, Fabián Schmidt y Adolfo Carrizo, respectivamente.
En ese marco, Ariel Gamboa expuso que, durante la reunión, “se trataron cuestiones de agenda que teníamos pendientes con la Cooperativa respecto a lo que es alumbrado público, pérdidas de agua y todo lo que tiene que ver con optimizar los servicios públicos en nuestra ciudad”.
Continuando en esa línea, puntualizó que “firmamos una adenda al contrato de concesión por el cual se establece un proceso de notificaciones y actas de infracciones por pérdida de agua y cloacas. Esto tiene como objetivo mejorar el procedimiento que se lleva adelante ante pérdidas de agua y efluentes cloacales en la vía pública, sobre todo respecto a los plazos y las formas de notificación”.
De esta manera, lo que se busca “es coordinar de la mejor manera la labor de los equipos de la SCPL y de la Municipalidad para optimizar los tiempos y ser mucho más eficientes al momento de que haya una pérdida de agua o una pérdida cloacal para una pronta reparación”.
“Debamos tener en cuenta que el agua es un recurso escaso, incluso estamos dentro del marco de una emergencia hídrica, por lo que todas las medidas relacionadas con su cuidado son prioritarias para el Municipio. Respecto a las pérdidas de efluentes cloacales, éstas generan perjuicios ambientales y sanitarios, por lo que también deben ser subsanadas rápidamente”, explicó.
Por último, el funcionario indicó que “estos procedimientos son parte del contrato de concesión, por lo que acordamos y complementamos con adendas para cuestiones puntuales que mejoren el servicio, trabajando de forma conjunta entre la Municipalidad, la Cooperativa y el EnCoSeP”.