Este miércoles y en la localidad de Puerto Madryn, se llevó a cabo la apertura del 45° Congreso General Ordinario del Cuerpo de Delegados del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
Héctor González, secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, en diálogo con la Radio de Camioneros, comentó: “Hacemos este congreso todos los años, poniendo a consideración de los delegados todo lo realizado y actuado, tomando decisiones al respecto, pero no sabiendo que ocurrirá el día de mañana y el año entrante”, comentó.
En este marco, sostuvo que “estamos con bastante incertidumbre como el resto de los argentinos y Javier Milei viene por el país, tomando deuda, para luego fugarse. El movimiento obre esta expectante y veremos que lucha daremos”.
“La Patagonia Austral ha dado mucho y así nos pagan. También analizamos el sector cooperativo y los servicios públicos, pero los diputados de la provincia tampoco hicieron mucho. La situación es preocupante y el problema es grave”, agregó el entrevistado.
Continuando, dijo: “Hay que ser respetuoso con lo que la gente ha votado a nivel provincial, pero discutiremos lo que hay que discutir. Muchas cosas no han cambiado y el sector nuestro energético es complicado. Le han dado la potestad de servicios públicos a gente que no tiene conocimiento y se deben millones”.
“Es hora de que el peronismo provincial se retire y los resultados están a la vista. Hace 12 años están perdiendo elecciones y no le dieron participación a las mujeres y jóvenes. Ahora se van todos y nadie se hace cargo de las derrotas, teniendo que pagar los trabajadores y los más necesitados. Nosotros vamos a hacer lo propio y no podemos seguir discutiendo cualquier cosa y buscaremos crear un partido político porque algo hay que hacer”, cerró analizando la situación de Chubut.