Este viernes por la mañana, Comodoro Rivadavia celebró el Día de la Prefectura Naval Argentina. La actividad contó con la presencia de diversas autoridades municipales.
Durante su discurso, el jefe de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia, prefecto Mayor Sergio Gabriel Cernadas, remarcó que “celebramos los 213 años de la Prefectura Naval Argentina como institución de la patria y en estos más de 200 años de trabajo, hemos mantenido nuestro compromiso de salvaguardar la vida humana en las aguas, contribuir al orden público, preservar la seguridad de la navegación, el medio ambiente y proteger nuestros recursos naturales, esenciales para desarrollar el país”.
“Estamos convencidos que la capacitación permanente, es una herramienta fundamental en el proceso de formación del personal para lograr un mejor servicio a la comunidad y en cuanto a la actualización del equipamiento, continuamos con el plan de modernización de nuestros medios operativos”, agregó.

En este sentido, sostuvo: “Además se avanza en un proyecto de incorporar nuevos guardacostas de navegación marítima costera a construirse en astilleros argentinos. Se encuentra en proceso de licitación, la modernización de las aeronaves casa 212, a los fines de extender su vida útil, que cuentan con 34 años de servicios”.
“Asimismo, próximamente se concretará la incorporación de embarcaciones semirrígidas y motos de agua, algunas de las cuales están equipadas con sistemas para búsqueda y rescate. Destacamos y agradecemos el acompañamiento y esfuerzo realizado por el Ministerio de Seguridad, durante estos procesos de adquisición y equiparación”, comentó a los presentes.

Por otro lado, Cernadas dijo que “agradezco a todos y cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta institución, en actividad, retirados y pensionados, al personal docente, al personal civil y a todas nuestras familias. Sé que trabajamos en equipo, con dedicación y profesionalidad el servicio de la patria”.
“Estamos orgullosos de pertenecer a esta fuerza, sigamos enfrentando cada desafío, con la convicción de que somos capaces de superarlo, recordando siempre, que nuestro deber es proteger y servir. Ruego al altísimo y a la virgen Stella Maris, patrona de la institución, que nos ilumine y nos de fuerza para seguir cumpliendo nuestras funciones con entrega y responsabilidad”, cerró.