El empresario turístico se refirió a la vuelta de JetSmart a Comodoro Rivadavia a partir de enero del año que viene.
Guillermo Schneider dialogó con Radio de Camioneros sobre cómo se encuentra el sector turístico en Comodoro Rivadavia y la llegada de JetSmart a la ciudad para volver a unir con un vuelo directo a Buenos Aires.
“Fue un buen avance la llegada de JetSmart a Comodoro, es algo por lo que lucho porque cuando se fue el año pasado no tenía mucha idea de por qué se iba, para mi fue por una negociación con FlyBondi. El aeropuerto de Comodoro es bueno y tentador”, dijo.
Además, comparó la situación actual con lo que ocurría en años anteriores: “No tenemos más frecuencias de la que tendríamos que tener. En los 90 teníamos dos frecuencias diarias a Neuquén, en una época donde se movía mucha menos gente que ahora”, comentó.
Y agregó: “Comodoro sigue siendo atractivo, es un eje donde se concentran otras conexiones. Esto va a ser a partir del 8 de enero, van a ser varios vuelos porque va a estar todos los días menos martes y sábados”.
Sobre los motivos de la salida de JetSmart el año pasado, expresó: “Cuando se fue JetSmart aludió que había bajado un 7% su venta de boletos. Las low cost no existen, es un nombre que se ponen para hacer negocios”.
“Se necesitan esas líneas, pero tienen una disposición más baja por tener que luchar contra Aerolíneas con todos los subsidios. No estoy de acuerdo que privaticen Aerolíneas por el lugar donde estamos”, indicó.
“No hay en mente pensar que Comodoro es una plaza super importante, no hemos aprovechado las oportunidades. Tendría que haber una comunicación más fuerte, falta publicidad porque la gente no se entera de algunas cosas”, concluyó.