La Cámara de Diputados tuvo una sesión fallida este miércoles, luego de que se levantara la sesión por falta de quórum, bajo ese escenario, la Radio de Camioneros dialogó en exclusiva con la legisladora del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer, quien reprochó la caída de la labor y se refirió a las visitas de diputados a genocidas.
“Desde el punto de vista técnico le falto quórum al bloque oficialista y previo a eso hubo las reuniones habituales que se llevaron a cabo normalmente. Desde la izquierda dijimos que no íbamos a votar algunos temas como el punto de los represores y se sabía que sería una sesión larga, pero no hubo ningún indicio que se iba a caer la sesión”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “uno estudia lo que se va a discutir y seis legisladores de la Libertad Avanza estuvieron con genocidas, hasta se sacaron fotos. Es algo grave y claramente repudiable, pero sabemos que son”.
“Esta es la tercera visita que se hace y esta claro que es una política de Estado. Nos da bronca que corten la sesión y tampoco pudimos discutir los temas que preocupa a la sociedad”, agregó Schlotthauer.
Continuando, dijo: “Son temas que hay que canalizar bien y ver los grados de responsabilidad. Cuando se discuta, avanzaremos en ver quienes y cuales son las razones concretas de posibles expulsiones de los diputados que estuvieron con los genocidas”.
“El gobierno quiere la impunidad de toda esta gente y tenemos que decir que hay un montón que están sueltos porque ningún gobierno quiere ir a fondo”, puntualizó.
Por último, la diputada afirmó que “tenemos un gran nivel de mugre acá y hay que repudiar esta cosa de la impunidad”.