Este miércoles, Miguel Scarulli, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, fue uno de los participes de los actos por el 116° Aniversario del Descubrimiento del Petróleo.
Al respecto, comentó: “Es un año particular en el que celebramos los 40 años de democracia y en el cual elegimos a las nuevas autoridades municipales, provinciales, legislativas que orientan nuestras vidas y proyectos en las épocas venideras. El descubrimiento del petróleo es una fecha sentida y al que hemos llamado el oro negro, tratándose de un antes y después para nuestra ciudad y región”.
En este marco, sostuvo que “queremos hacer de esta conmemoración un llamado al encuentro que posibilite forjar nuestra identidad plural y quienes integramos la comunidad de jubilados aquí presentes somos testigos de los orígenes de la ciudad y contradicciones”.
“Festejar el descubrimiento del petróleo es celebrar el trabajo colectivo y compartido que se nutrió de la presencia de inmigrantes de origen europeo y latinoamericano. Fue un hecho maravilloso y los trabajados de esa época junto a Enrique Mosconi no imaginaron su epopeya en aquel hallazgo”, agregó.
Continuando, dijo: “Lo que hoy celebramos no es solo el hallazgo del recurso, sino un futuro que el mismo tejió para la Patagonia. No hay Nación que se construya con divisiones, grietas, enfrentamientos o agresiones que tan solo debilitan nuestras personas y posibilidades de vivir”.
“Hoy hay miles de hombres y mujeres en situación de pobreza, como adultos mayores que somos, quienes componemos este Centro de Jubilados y con toda la experiencia de vida puestas en nuestras espaldas, celebramos la vida, el trabajo, la democracia y nuestro recurso y como dijo el general Mosconi, entregar el petróleo es como entregar a nuestra Patria”, cerró.