El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni afirmó en las últimas horas que Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn son las ciudades de Chubut con mayor circulación de droga en la provincia. “La droga circula como caramelos”, aseguró. Las fuertes declaraciones del titular de la cartera de Seguridad del Chubut despertaron el enojo del Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.
En este sentido, Sastre señaló –a través de su cuenta oficial de Twitter- que “hace muchos años que en Madryn se desarrollan trabajos de prevención sobre el consumo problemático. Las tareas comenzaron durante la gestión de Ricardo Sastre y las continuamos porque es uno de los pilares del Municipio”.
“No se puede hablar de manera tan liviana ni macabra sobre temas tan sensibles como lo es el consumo problemático. Yo le digo al ministro que tome conciencia de lo que dijo la gente hace algunos días, que recapacite. No tenga dudas que yo dejaría afuera del gabinete a un funcionario que hiciera esas declaraciones”, dijo.
Asimismo, afirmó que el Gobernador Mariano Arcioni “debería dejar afuera del gabinete al ministro. Creo que tuvo un derrape muy grande y no es un cuestión menor, es el ministro de Seguridad de la Provincia y permanentemente quiere sacarse el lazo de encima“.
En referencia a Federico Massoni, Sastre afirmó que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene una gran responsabilidad en esta temática y no se puede escapar tan livianamente de esta realidad haciendo declaraciones en los medios y faltando a la verdad. Creo que el ministro debería replantarse si está en sus cabales. La sociedad madrynense se merece una disculpa por lo que se ha dicho”.
Por su parte, el vicegobernador Ricardo Sastre, también le contestó a Massoni a través de Twitter y recordó las gestiones realizadas en materia de prevención y aclaró que son tareas complementarias “para brindar apoyo al responsable real de la seguridad de una ciudad, que es el propio Ministerio de Seguridad”.
Finalmente, Sastre recordó: “Madryn es una ciudad que trabaja en forma articulada con todos los Poderes. Es preferible enfocar el tiempo en seguir trabajando todos por la Provincia. Necesitamos menos declaraciones, y más respuestas concretas para la gente”.