El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “Uno puede compartir o no la decisión que tomó Jorge Ávila pero yo en lo particular no podría estar en un sector que es opuesto a la política que nosotros pregonamos”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “quienes tenemos la posibilidad de tomar decisiones queremos la unidad”.
“Yo quería que el Gobernador sea de Puerto Madryn, pero hay que priorizar los acuerdos grupales y no los individuales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los Sindicatos tienen un rol fundamental. Jorge Taboada nos ha acompañado siempre y lo sigue haciendo para que obtengamos un triunfo en las próximas elecciones”.
“Vamos a ser partícipes de cualquier convocatoria que sea por la unidad del sector justicialista. La unidad la necesitan los argentinos, no hay más lugar para la grieta”, indicó.
En este marco, destacó que “Uno puede compartir o no la decisión que tomó Jorge Ávila. La verdad es que en su momento me sorprendió, pero estamos en un sistema democrático en donde uno puede elegir donde estar parado. Yo no podría estar en un sector que es opuesto a la política que nosotros pregonamos”.
“Yo tengo muy buena relación con los dirigentes que tomaron la decisión de integrarse a otro Partido y hay que ser respetuoso de esa decisión que tomaron”, concluyó Sastre.