Tal como había anunciado semanas atrás, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó las tierras comprometidas con el Colegio Integral Patagonia Argentina (CIPA) y el jardín “Vínculos de Libertad”. De esta manera, se avanza en la consolidación de un proyecto educativo que estará situado en la zona sur de la ciudad.
Actualmente, el establecimiento educativo primario y secundario tiene una matrícula de 210 alumnos, mientras que el jardín actualmente trabaja con 40 niños. En tanto, ambas instituciones tienen proyectado duplicar su alcance para el año próximo. Así, el proyecto conjunto alcanzará a unos 500 jóvenes de Puerto Madryn.
En otro orden, el Jefe Comunal adelantó que en el transcurso de los próximos días se concretará la entrega de cerca de 100 resoluciones de tierras para vecinos de la ciudad, quienes podrán avanzar con el sueño de construir su casa propia.
MEJORAR LA OFERTA EDUCATIVA
Al respecto de la entrega de tierras al CIPA y al jardín “Vínculos de Libertad”, el Intendente dijo: “La educación siempre ha sido uno de los pilares de esta gestión y siempre la hemos priorizado. Entendemos que los recursos destinados para fortalecerla es una inversión a mediano y largo plazo y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Además, el Jefe Comunal remarcó: “Aumentar y mejorar la oferta educativa de la ciudad es algo muy positivo y la entrega de este terreno está en esta sintonía. Estamos continuando con las políticas públicas implementadas por Ricardo (Sastre), convirtiéndolas en políticas de Estado que esperamos que perduren durante muchos años más en nuestra ciudad”.
RESOLUCIONES PARA VECINOS
En cuanto a la entrega de resoluciones para casi 100 familias madrynenses, Sastre sostuvo: “El crecimiento demográfico de nuestra localidad es sustancial y sabemos que, de manera simultánea, también crecen las necesidades de la gente. Muchos vecinos sueñan con alcanzar su casa propia y en los próximos días daremos un gran paso para que cerca de un centenar de ellos puedan avanzar en ello”.
En este mismo sentido, destacó: “No desconocemos ni hacemos oídos sordos a los pedidos de la ciudadanía. Avanzamos en todo lo que podemos para subsanar esas solicitudes lo antes posible”.
Cabe aclarar que esta asignación de lotes se enmarca en la regularización que se viene desarrollando. Para ello, hay ciertos requisitos que se deben cumplir y una vez que los vecinos reciben la documentación tienen que respetar, entre otros puntos, los plazos de ejecución de la construcción de las viviendas.