La competencia se lleva a cabo en Paraguay y el patinador de la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) se quedó con el primer puesto de la categoría libre, realizando una coreografía que alcanzó un excelente juzgamiento.
El pequeño de 10 años y oriundo de Caleta Olivia, es parte de la Selección Argentina y se encuentra acompañado por su técnica Celeste Garay, con quien entrena todas las semanas en Comodoro Rivadavia.
“Todavía estamos en Paraguay hasta el día sábado y en nuestro caso terminamos de competir ayer, pero estamos muy felices por el resultado obtenido”, comentó primeramente Garay en diálogo con Golazo en la Radio de Camioneros.
Además, sostuvo que “Santi viene haciendo una misma coreografía desde febrero y la vamos perfeccionando con el tiempo. Ver nuestro trabajo realizado a lo largo de los meses nos llena de orgullo y haber tenido el puntaje que tuvo, es algo lindo. Logró un programa increíble en una pista gigante”.
“Es un chico que competí igual en Comodoro Rivadavia o en Paraguay. Es un atleta muy comprometido y responsable, compite como se entrena y solo en su cabeza cambia el escenario”, agregó la entrenadora de Rearte.
Por último, dijo: “Compite disfrutando, recorriendo una pista inmensa, asique estamos orgullosos y agradecidos a los que hicieron posible este sueño, ya que es muy difícil. En la planificación anual nos quedan dos campeonatos nacionales, el torneo clausura y en noviembre el absoluto. Quisiéramos estar en el panamericano de Colombia, pero estamos complicados para llegar”.