Maximiliano Sampaoli, viceintendente de Comodoro Rivadavia, conversó este jueves en exclusiva con la Radio de Camioneros y realizó un balance de su gestión, la actualidad del PJ y además confirmó sus intenciones de ser el siguiente jefe comunal de la ciudad.
“Nosotros estamos próximos a cumplir 8 meses de gestión el 11 de agosto y nos han tocado meses complejos. Algunos planes y prioridades que teníamos con Othar se vieron alteradas por la macro-economía nacional, pero el balance no es el que esperábamos, por lo menos desde lo personal. Hay que seguir trabajando y el diálogo con el intendente es permanente”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “hoy en la sesión del día de la fecha se aprobó por mayoría una ampliación presupuestaria, donde la oposición no acompañó pero tuvieron sus argumentos. A veces hay decisiones políticas que cuestan entender, pero esta ampliación nos permitirá avanzar con este plan de obras que incluye servicios públicos, pavimento, un plan de bacheo y esperemos la Secretaría de Obras Públicas pueda anunciar las próximas licitaciones y concursos”.
“En líneas generales creo que nos esta faltando un poco de diálogo a nivel integral con el Concejo Deliberante en su composición y con los vecinos también. Es una apreciación que le marco al intendente, pero cada uno tiene su impronta y estamos en un momento complejo donde no siempre podemos decir que si, pero vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En el fondo el objetivo de todos es el mismo, pero creo que nos esta faltando como dirigencia política que podemos tener una madurez y a menos de un año de asumir, es tiempo de gestionar y gobernar”, agregó Sampaoli.
Continuando, el viceintendente fue consultado si podría llegar a ser el futuro intendente de la ciudad y dijo: “Tengo esas aspiraciones, pero es tiempo de tomar el ritmo que nos hemos propuesto. En un mediano plazo habrá posibilidad de plantear la continuidad del proyecto político y todos buscamos que los vecinos vivan cada vez mejor. Las puertas del Concejo y la Municipalidad siempre están abiertas, pero no nos ha tocado una época como pensábamos”, puntualizó.
Actualidad del PJ
“Es muy importante poder normalizarlo, pero tampoco esta en la agenda de la gente y hay que discutirlo puertas adentros. La discusión hay que darla y no me parece que estemos en condiciones de llevar una interna ordenada porque los tiempos se han acortado. El futuro presidente deben definirlo los militantes y hay que ordenarlo de abajo hacia arriba. Las internas están bien, pero quiero poner la energía para que las cosas sucedan y no podemos estar todo el tiempo inmersos en discusiones porque los días pasan y las soluciones no llegan”, aseveró sobre la actualidad del Partido Justicialista.
Mensaje a los vecinos
Por último, Sampaoli brindó un mensaje a los vecinos de Comodoro Rivadavia y enfatizó que “me siento muy orgulloso de ser el viceintendente de mi ciudad y trato de demostrarlo que me da ocupar ese lugar, pero les pedimos que nos tengan un poco de paciencia”.
“Entiendo que con estas últimas herramientas vamos a poder imprimir un ritmo distinto a la gestión y sabemos que la expectativa de la gente que nos acompañó con su voto se ha diluyendo de a poco, pero tanto el intendente como yo estamos pensando permanentemente como mejorar la gestión y toda mi energía esta puesto en eso”, cerró.