El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, habló sobre lo que dejó la audiencia pública por el aumento en el boleto de colectivo. “Hemos tomado nota de algunas cuestiones como el mantenimiento, la limpieza, la falta de garitas en algunas paradas. Vamos a intentar actuar con la mayor celeridad posible para dar respuesta a todos los reclamos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la participación se ha elevado con respecto a audiencias anteriores, en las últimas habían ido solo dos vecinos y ahora eran más de 20 personas que aprovecharon la oportunidad para contar su situación”.
“Hemos tomado nota de algunas cuestiones como el mantenimiento, la limpieza, la falta de garitas en algunas paradas. Vamos a intentar actuar con la mayor celeridad posible para dar respuesta a todos los reclamos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el aumento del boleto se seguirá debatiendo en los plenarios. Si bien algunos concejales plantearon la posibilidad de que el aumento sea de manera escalonada, se puede hacer de manera formal y Economía tendrá su postura según el manejo de los fondos”.
“Entiendo que este va a ser el último aumento del año más allá de como termine todo”, indicó.
En este marco, destacó que “la decisión de que la audiencia pública sea el sábado se tomó en forma conjunta con los presidentes de los bloques. Era algo que la gente reclamaba porque siempre se llevaban a cabo en horario laboral”.
“El tiempo por orador son cinco minutos y se extendió porque los vecinos tienen mucho para decir, poner un reloj con los cinco minutos me parece chocante. La audiencia se pudo realizar como se esperaba y los vecinos pudieron manifestarse”, afirmó.
Finalmente, Sampaoli recordó: “Quizás tenemos que buscar un mecanismo más ordenado para que los vecinos puedan hacer preguntas al momento de anotarse, para que desde el EnCoSeP puedan responderlas durante la audiencia”.