El presidente del Colegio de Farmacéuticos Chubut, Eduardo Molina, habló sobre el congelamiento de precios de los medicamentos. “Las Farmacias no son formadoras de precios. Los medicamentos de venta libre han ido acompañando la inflación pero eso queda supeditado. Los farmacéuticos tenemos una herramienta para ayudar al paciente que es la Ley de Sustitución”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “las Farmacias no son formadoras de precios. El precio del medicamento ya está regulado. Los laboratorios producen el listado de los precios de medicamentos, lo elevan y después lo aprueban”.
“El temor implícito que nosotros tenemos es que este tipo de congelamiento traiga el cierre de Farmacias o que queden fuera del sistema”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los medicamentos de venta libre han ido acompañando la inflación pero eso queda supeditado. Los farmacéuticos tenemos una herramienta para ayudar al paciente que es la Ley de Sustitución”.
“Por medio del Estado y de la ANMAT garantizamos que el medicamento genérico tenga la misma acción. No hay medicamentos mejores o peores que otros, lo que hay son distintos precios”, indicó.
Finalmente, Molina recordó que “a veces no se entiende bien cuál es la comercialización porque es bastante complicado. La defensa del costo del medicamento sobre el costo de la población tiene que estar defendido para la gente”.