La comunidad educativa realizó un abrazo simbólico al enterarse que buscan trasladar la escuela a otro establecimiento de la ciudad.
En diálogo con Radio de Camioneros, Juan Salinas, padre de la Escuela N°521, contó detalles del reclamo que lleva adelante la comunidad al enterarse que el establecimiento será trasladado a la Escuela N° 517.
“Quieren convertir nuestra escuela en oficinas porque está en un punto central de Comodoro. Tenemos una matrícula de 130 chicos, la escuela está en buenas condiciones. Toda la comunidad trabaja para mantener la escuela en condiciones”, dijo.
Con respecto al tiempo que le dieron para cambiar de establecimiento, señaló: “Desde supervisión nos intimaron a que desocupemos el establecimiento la próxima semana para que el 4 de marzo arranquemos las clases en la otra escuela. No vamos a permitir que esto pase”.
Y agregó: “Esto nos sorprende a todos porque no nos comunicaron nada. El año pasado arrancamos en la 517 porque estaba la calefacción rota, pero se solucionó y volvimos. A ese establecimiento muchos no iban porque era un ambiente nuevo”.
“El edificio es propio, se donó con ese fin. Llamamos al ministro de Educación y al Gobernador para que tomen cartas en el asunto. Esperemos que no nos dejen de lado y no maltraten a la discapacidad de esta manera”, continuó.
“No vamos a bajar los brazos, vamos a convocar a todos los padres de las escuelas porque no vamos a dejar que nos muevan y nos traten de esta manera”, concluyó.