Graciela Saffirio, concejal de Comodoro Rivadavia, confirmó este jueves que no hizo campaña por Juntos por el Cambio de cara a la próxima elección. Además aseguró que le molestó la incorporación a la alianza de dirigentes peronistas como Guillermo Almirón y Jorge ‘Loma’ Ávila.
“En definitiva dije lo que opino y que cuando tuve oportunidad lo he manifestado. Hace más de 3 años que soy concejal y nunca fui de salir a tirar bombas, ni a hacer críticas y hoy me consultaron porqué no participaba de la campaña y la verdad es que no lo hago ya que no estoy de acuerdo con la incorporaciones que se han hecho en Juntos por el Cambio y las últimas alianzas con el Justicialismo”, comentó a la Radio de Camioneros.
En este sentido, sostuvo que “no comparto ideas y tengo mi origen en la UCR, entonces me parece que para un radical es muy difícil compartir ideas y poder militar una boleta y una lista en la participa gente justicialista y con la que nos enfrentamos en las últimas elecciones como por ejemplo Guillermo Almirón, que lo hizo contra Ana Clara Romero”.
“Realmente es algo que no lo entiendo y en lo personal es difícil convencerme de militar una boleta integrada por esta gente. La candidatura de Ávila tampoco la comparto porque venimos de orígenes distintos y creo que es una alianza electoral y no de gobierno. Ojalá me equivoque y pueda responder al espacio de Juntos por el Cambio pero son situaciones que se ven forzadas”, agregó Saffirio.
Debates públicos para intendente y 1er concejal
Por otro lado, la entrevistada se refirió al proyecto de ordenanza presentado hoy y remarcó que “queremos que sea obligatorio el debate público del candidato a intendente y del 1er concejal. Realmente era algo que veníamos pensando con nuestro equipo de trabajo y los últimos días de los debates a nivel provincial, ese fue el disparador para que exista una obligatoriedad a nivel local”.
“Tenemos que saber qué piensan y me parece que es lo que falta. Estamos vacíos de ideas y plataformas electorales, no escuchamos que se debata ideas, escuchamos bombas y se critican. El temario sería amplio y la idea es que se puedan discutir temas como transporte, servicios públicos e infraestructura”, cerró.