Emilse Saavedra, referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Chubut, dialogó este lunes con la Radio de Camioneros y brindó su opinión de cara a las elecciones 2023.
“Estamos en conversaciones para ver como encaramos las elecciones en este periodo. Nosotros con el Partido Obrero y el resto de los partidos del Frente de Izquierda venimos trabajando hace unos años en torno a un programa que es en el que coincidimos y estamos de acuerdo, lo que resta es definir quienes serían los nombres”, comentó a Línea Abierta.
Continuando, remarcó que “para el Frente de Izquierda es muy secundario lo de los nombres porque lo que necesitamos es una alianza, un partido que defiende realmente los derechos de los trabajadores y eso no está pasando hoy con los que nos gobiernan”.
“En algunos espacios entra cualquiera y no tienen un programa claro, es mas discursivo que otra cosa. Por eso para nosotros es clave llevar un acuerdo y la presentación para la gobernación y algunos municipios también”, agregó Saavedra.
Además, puntualizó: “Este año ya me estaban preguntando a que iba a ser candidata y creo que no se trata de una carrera política sino de defender un programa. Los problemas de nuestra provincia son muchos, pero el más grande es el salarial porque estamos con una inflación del 108%”.
“Los que nos gobiernan buscan perpetuarse en el poder, tener más privilegios, tener mas impunidad. Hay un orden de prioridades distintos que tienen estos personajes al que tenemos nosotros. Hay un montón de medidas que se podrían aplicar para dar vuelta esta situación pero no hay voluntad de hacerlo. Fernández dijo que la inflación era psicológica y la realidad es que para un 40% de los Argentinos no es psicológica”.
Por otro lado, la entrevistada dijo que “para nosotros a nivel nacional la idea es romper con el FMI y dejar de pagar esa deuda, con toda esa plata se pueden resolver todos los problemas que tenemos”.
“Mis compañeros me han propuesto a mi para la gobernación, ahora estamos esperando a los compañeros del partido obrero para definir la fórmula y cerrar el acuerdo, pero lo importante era avanzar juntos en este programa que estamos defendiendo”, cerró.