El mediocampista comodorense y actual jugador del Real Salt Lake en la MLS, Pablo Enrique Ruiz, dialogó esta tarde con la Radio de Camioneros donde no sólo habló de su actualidad futbolista, sino que además brindó detalles sobre su deseo de emigrar a otro país para continuar su carrera.
En comunicación con el programa Golazo, el joven comentó primeramente que “en estos momentos me encuentro en Buenos Aires terminando unos trámites de la ciudadanía de Estados Unidos y pronto seré ciudadano de ese país”.
“Llevo 6 años en Estados Unidos y con lo que respecta al idioma gracias a los compañeros uno se va soltando un poco más y aprendiendo. Hoy que no estoy allá, el club ha puesto a disposición profesores para aprender inglés y creo que es un avance importante para los latinos”, agregó.
Además, sostuvo que “una vez que lleve los papeles me pondré a disposición del técnico y por parte mía he estado entrenando en Buenos Aires en un gimnasio pero no es lo mismo. A lo mejor me costará dos semanas, pero un párate en los próximos días me servirá para ponerme a la par de los compañeros”.
“La verdad que el DT me confirmó que me tiene en sus planes y gracias a Dios hemos comenzado la temporada con una victoria y una derrota, pero en sí el campeonato recién arranca”, enfatizó Ruiz.
Por otro lado y consultado sobre posibles ofertas, dijo: “En lo personal mi sueño es tratar de emigrar hacia Europa y he tenido oportunidades para hacerlo pero para el lado de Brasil, más precisamente a Cruceiro en calidad de préstamo, no se pudo, pero uno siempre debe continuar creciendo y trabajando para que a mitad de temporada o a fin de año pueda cumplir ese sueño”, cerró el futbolista.