Este martes, el presidente de la Cooperativa de Trelew, Federico Ruffa, habló con la Radio de Camioneros y se refirió a las elecciones en la prestataria.
“Hasta hace una semana venía cumpliendo funciones como vicepresidente, pero algunos compañeros me pidieron que asuma la presidencia pensando en el futuro ya que nuestra intención es continuar la conducción de la Cooperativa de Trelew, asique no dudé en hacerlo”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “de parte del Municipio no tenemos las respuestas que quisimos y a pesar de algunas acusaciones, respondemos con información, no con agravios personales, sino con argumentos y también aclaro que confío 100 por ciento en el equipo técnico de la Cooperativa”.
“A futuro tenemos muchas expectativas y la idea es realizar algunos cambios, seguir trabajando con algunos socios y sumar nuevas voces y sectores. Estamos abiertos a aquellos que quieran colaborar y hacerlo”, agregó Ruffa.
Por último, dijo: “Ojalá no se mezcle la política municipal con la de la Cooperativa, todos sabemos la historia mala y buena. Esto me genera desconfianza y veremos cuáles son las intenciones reales”.
“La situación de la Cooperativa es crítica y angustiante, pero nadie se sienta a hablar de cómo salir adelante. En primer turno, el 24 de agosto, se eligen los delegados que participarán de la asamblea del 5 de septiembre que, además de votar los balances, también tendrán que definir la lista ganadora para integrar el consejo de administración”, cerró.