Así lo manifestó el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos, mientras aguardan que se convierta en ley el proyecto.
Los Bomberos Voluntarios de la provincia de Chubut se encuentran de vigilia en la Legislatura provincial a la espera de que en la sesión de hoy se apruebe la ley que permita el financiamiento de los cuarteles.
Por este motivo, Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos, habló de las expectativas por la ley. “Estamos esperando, sabemos que está en el Orden del Día, así que esperamos que después de once años de espera se apruebe”, dijo en Radio de Camioneros.
Consultado sobre el valor del equipamiento para cada bombero, comentó: “Cuesta unos 3000 dólares sin contar los equipos de oxígeno y según la marca puede durar entre 5 y 7 años. Tenemos unos 1200 bomberos y bomberas y todos serían alcanzados por esta normativa”.”.
“Trabajamos con los Legisladores lo de la jubilación, cuando un bombero se retira cobra 100 mil pesos y la idea es que eso se mejore. Ellos querían saber cuántos bomberos podían llegar a jubilarse en los próximos cinco años, pero es muy difícil proyectarlo”, cerró.