La presidenta del Comité de la UCR de Trelew, Florencia Rossi, se refirió a la situación política de Chubut de cara a las elecciones 2023. “La gente del PRO se ha reunido muy pocas veces para discutir temas de relevancia”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos en concordancia con el presidente de nuestro Partido Damián Biss. Las PASO han generado un daño muy importante a los Partidos políticos”.
“La idea de la mesa de Juntos por el Cambio es trabajar en conjunto. Me parece que estamos viviendo un proceso de tratar de buscar las coincidencias. Particularmente creo que falta mucho diálogo, falta trabajo de la gente del PRO. La gente se ha reunido muy pocas veces para discutir temas de relevancia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Radicalismo siempre ha sido un Partido en donde sus voces se han hecho escuchar en distintos puntos de la Provincia. Uno respeta el análisis o la postura que tienen algunos correligionarios con el tema de las PASO pero les pedimos que tengan consideración a los que pensamos de otra manera”.
“Las PASO son una ley que en su momento la planteó el Kirchnerismo. Hoy un sector del Radicalismo está convencido de que esto ha dañado internamente a los distintos Partidos políticos y por otro lado consideramos que la gente está cansada de ir a votar”, indicó.
En este marco, destacó que “las internas van a ser abiertas, por lo tanto aquel ciudadano que quiera participar lo puede hacer pero no es obligatorio. Estar obligando a la gente dirimir cuestiones internas de los distintos Partidos políticos no es algo que resuelva las cuestiones de fondo”.
“He escuchado declaraciones de que las PASO son un atraso hacia la democracia porque no se le permite votar a la gente. Ese me parece que es un análisis erróneo”, concluyó Rossi.