La secretaria general de ATE Chubut contó la situación de los establecimientos educativos y la falta de personal.
La secretaria general de ATE Chubut, Verónica Rosales, pasó por los micrófonos de Radio de Camioneros para hablar sobre la falta de porteros y personal administrativo en los colegios de Comodoro Rivadavia.
“El problema es que mucha gente se ha jubilado y no se han cubierto esos puestos. El año pasado hicimos un recorrido de los faltantes y deben faltar más de 100 personas”, comenzó Rosales en Malas Lenguas.
Y agregó: “Hay colegios que no se pueden dictar las clases porque no está la limpieza que corresponde. Hay establecimientos con una sola persona para la limpieza general”.
“Hay compañeros que están ganando 60 mil pesos que no les llegan al bolsillo porque tienen que pagar el monotributo y los impuestos municipales”, indicó.
Con respecto a la falta de personal, comentó: “Estamos tratando de tener una reunión para ver cómo podemos hacer que tengan un sueldo digno y trabajo en blanco. En la mayoría de los colegios de Comodoro Rivadavia falta personal, tanto porteros como administrativo”.
“Esto es un problema del gobierno provincial que tiene que reemplazar el personal. Hay gente que no puede trabajar más en sus funciones y se tienen que hacer cargo de reemplazarlos”, cerró.