La Secretaria General de ATE en Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, habló sobre la nueva jornada de lucha que se llevó a cabo a nivel nacional. “Le vamos a demostrar al Gobierno que estamos de pie, en lucha y que no estamos de acuerdo con todos los ajustes que quieren implementar”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos adheridos al paro nacional de la CTA Autónoma y de ATE reclamándole al Gobierno Nacional un aumento salarial porque todos los sectores estatales estamos en una situación crítica”.
“Le vamos a demostrar al Gobierno que estamos de pie, en lucha y que no estamos de acuerdo con todos los ajustes que quieren implementar”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hemos tenido buenas negociaciones, pero en este último tramo del año no sé qué paso que se cortaron, las cosas cambiaron por lo que tuvimos que tomar la decisión de llevar a cabo esta medida de fuerza”.
“Esta situación que se vive nos afecta a todos. Con este final de año me imagino mucho peor el año que viene, en las últimas reuniones con el Gobierno, lo dije”, indicó
En este marco, destacó que “terminamos mal el tema de las negociaciones en estos últimos tres meses. Se dan muchas idas y vueltas, solo hubo una reunión de palabra que no se concretó”.
“Hoy hay un paro a nivel nacional donde todos los compañeros de la administración pública están cubiertos para poder adherirse”, concluyó Rosales.