Este miércoles en el Lago Argentino del Glaciar Perito Moreno en El Calafate, comenzó a disputarse la Copa Mundial de Aguas Frías, con la participación de más de 150 experimentados nadadores de todo el mundo y hasta allí llegó el comodorense Lucas Quiroga.
En un día histórico tuvo su estreno mundialista en la prueba de 1000 metros con traje de neoprene y con una temperatura del agua de 2/3 grados, donde logró el primer puesto, un excelente resultado.
En su regreso a la ciudad, conversó con la Radio de Camioneros y comentó: “La verdad que contento, fue una travesía complicada pero se logró el objetivo. Lo hice con traje, éramos alrededor de 15 personas y la preparación fue ardua”.
En este sentido, remarcó que “las olas fue un factor importante en la competencia y el Glaciar Perito Moreno no lo tuvimos tan cerca. La temperatura del agua estuvo en 2/3 grados y aquellos que veo nadar sin traje están locos”.
“En muchos casos la pasaron mal y es duro. Hubo personas con hipotermia y el amor por el agua empezó en Río Gallegos. Luego pasé por el Club Huergo y actualmente la mayoría de los días son en la playa, ya que además soy guardavidas”, agregó Quiroga.
Por último, dijo: “Ahora mi mayor desafío es participar en Lago Puelo en los próximos días y espero cumplir con las expectativas”.