La diputada nacional del PRO por Chubut, Ana Clara Romero, habló sobre la sesión del pasado martes donde la Ley Bases obtuvo media sanción. “Fue un diálogo arduo, hace cuatro meses que estamos con esto. Fueron muchos los cambios que se introdujeron”, expresó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “cuando se vota en general quiere decir que hay un acompañamiento amplio de la Ley y lo que no pudiste lograr en la discusión de las Comisiones, lo exteriorizas votando en contra como es el caso en lo que no estás de acuerdo”.
“Con tantos capítulos, nosotros queríamos apoyar la reforma de la Ley de hidrocarburos, la moratoria, no queríamos apoyar en estas condiciones el Impuesto a las Ganancias, queríamos que se incorpore un diferencial en la zona patagónica”, dijo.
Asimismo, aclaró que “como no se pudo hicimos valer esa posibilidad, pensamos que íbamos a tener apoyo, pero el Gobierno logró apoyo con las provincias del Norte”.
“Fue un diálogo arduo, hace cuatro meses que estamos con esto. Fueron muchos los cambios que se introdujeron en estas leyes”, indicó.
En este marco, destacó que “reformamos el proyecto y empujamos al diálogo y quedó un paquete de leyes más razonable de lo que habíamos visto. Hay cambios que hay que hacer y lo pide la gente en la calle”.
“Volviendo a Ganancias, Bienes Personales se convierte en un doble impuesto entonces no parece justo, ese es el razonamiento. Con el monotributo hicimos un parate dando un plazo de 90 días para poder reacomodar y ahí veremos las alternativas”, afirmó.
Finalmente, Romero recordó que “con el Gobernador tengo diálogo permanente, planteando las alternativas. Hablamos prácticamente a diario, estamos en línea con las cuestiones legislativas y en general”.